Samsung dona 600 tabletas para que niños en riesgo de exclusión puedan seguir el curso de forma telemática

Según detalla Samsung, entre la población beneficiaria de este proyecto hay un alto porcentaje de madres solas con hijos o hijas a su cargo y trabajadores con bajos ingresos

Gestión de las tabletas por Save the Children, tras ser donadas por Samsung.
Gestión de las tabletas por Save the Children, tras ser donadas por Samsung.

La compañía tecnológica Samsung donará 600 tabletas a la campaña A tu lado de Save The Children, destinadas a niños y niñas de familias en riesgo de exclusión para facilitarles un soporte con el que puedan seguir el curso desde casa de forma telemática.

La campaña está destinada a la infancia "especialmente expuesta" a las consecuencias de la crisis del coronavirus, y pretende "paliar la emergencia económica, educativa y psicológica en las familias con hijos en riesgo de exclusión".

Según detalla Samsung, entre la población beneficiaria de este proyecto hay un alto porcentaje de madres solas con hijos o hijas a su cargo, así como trabajadores cuyos ingresos no son suficientes para salir de la situación de pobreza.

"En concreto, la campaña A tu lado está llevando conectividad, dispositivos móviles, contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia a niños y niñas que no tienen acceso a este tipo de recursos", explican desde Samsung.

"Además, los profesionales de la organización están atendiendo al bienestar emocional de los niños y las niñas con pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva, en estas condiciones tan extraordinarias como las que supone el confinamiento domiciliario", añaden.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído