La compañía tecnológica Samsung donará 600tabletas a la campaña A tu lado de Save The Children, destinadas a niños y niñas de familias en riesgo de exclusión para facilitarles un soporte con el que puedan seguir el curso desde casa de forma telemática.
La campaña está destinada a la infancia "especialmente expuesta" a las consecuencias de la crisis del coronavirus, y pretende "paliar la emergencia económica, educativa y psicológica en las familias con hijos en riesgo de exclusión".
Según detalla Samsung, entre la población beneficiaria de este proyecto hay un alto porcentaje de madres solas con hijos o hijas a su cargo, así como trabajadores cuyos ingresos no son suficientes para salir de la situación de pobreza.
"En concreto, la campaña A tu lado está llevando conectividad, dispositivos móviles, contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia a niños y niñas que no tienen acceso a este tipo de recursos", explican desde Samsung.
"Además, los profesionales de la organización están atendiendo al bienestar emocional de los niños y las niñas con pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva, en estas condiciones tan extraordinarias como las que supone el confinamiento domiciliario", añaden.