Sale a licitación el contrato para enlazar la autopista con la N-IV en El Cuervo y en Los Palacios

Esta apertura permitirá conectar las localidades del entorno con la antigua vía de peaje, por un presupuesto de 365.000 euros

Un camionero, al fondo, pasando por la N-IV en El Cuervo. FOTO: MANU GARCÍA
Un camionero, al fondo, pasando por la N-IV en El Cuervo. FOTO: MANU GARCÍA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, conforme al anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de dos enlaces en la Autopista del Sur (AP-4), situados en los puntos kilométricos 26,2 (Utrera y Los Palacios) y 53,3 (El Cuervo), en la provincia de Sevilla.

El presupuesto de licitación de este contrato es de 365.734 euros, según detalla el Ministerio en un comunicado, en el que destaca que, en la actualidad, el enlace del punto kilométrico 26,2 dispone tan sólo del movimiento procedente de Sevilla hacia la AP-4 en sentido Cádiz.

De igual manera, el enlace entre ambas vías localizado en el punto kilométrico 53,3, en el entorno de la población sevillana de El Cuervo tan sólo dispone del movimiento que procedente de Sevilla se dirige a Cádiz, pasando por la citada población.

Con el contrato ahora licitado, se conseguirá dotar a ambos enlaces "de todos los movimientos posibles, facilitando de esta manera la cohesión social del territorio. Se permeabiliza la AP-4 y se evita realizar itinerarios más largos que deben utilizar la N-4 para conectar la zona sur de la provincia de Sevilla y la norte de la provincia de Cádiz", con esta vía de gran capacidad de la Red de Carreteras del Estado, concluye la nota de prensa.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído