Robo en una iglesia: Arrancan el cepillo y se llevan el dinero

Los autores abandonaron el recipiente en un parque cercano, donde lo encontró la policía. Los vecinos alertan que no es la primera vez que ocurre un hecho similar

Imagen del cepillo robado y recuperado sin dinero por la Policía Local de Granada.

La Iglesia y Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Granada, sufrió un robo el pasado lunes, cuando alguien arrancó el cepillo y desvalijó los donativos que se encontraban en su interior.

La Policía Local de la ciudad nazarí inició inmediatamente la investigación de los hechos, comprobando que no se habían llevado ningún otro artículo del lugar de los hechos, así como verificando que, efectivamente, habían huido con el recipiente completo.

Los agentes consiguieron encontrar horas más tarde el cepillo, con claros signos de haber sido forzado, en el Parque Sor Cristina de Cruz de Arteaga. De lo que ya no quedaba ni rastro era del dinero.

La Policía Local ha denunciado este hurto en sus redes sociales y ha recibido varias quejas de los vecinos, que han alertado que no es la primera vez en los últimos meses que ocurre un hecho similar y apuntan a las instituciones por no hacer nada para luchar contra la inseguridad que sienten en sus calles.