Riesgo naranja en Cádiz este miércoles por vientos de Levante de hasta 80 kilómetros por hora

En cuanto a las temperaturas, las máximas aumentarán en el cuadrante noroeste de la Península, donde continuarán por encima de valores normales para la época

Riesgo naranja en Cádiz este miércoles por vientos de Levante de hasta 80 kilómetros por hora. Intervención de los bomberos en la retirada de una palmera que amenazaba con desprenderse en una foto de archivo. FOTO: BOMBEROS CÁDIZ.
Riesgo naranja en Cádiz este miércoles por vientos de Levante de hasta 80 kilómetros por hora. Intervención de los bomberos en la retirada de una palmera que amenazaba con desprenderse en una foto de archivo. FOTO: BOMBEROS CÁDIZ.

El viento de Levante fuerte y las nieblas intensas y persisentes pondrán este miércoles en situación de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a nueve provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso naranja por fenómenos costeros regirá en Cádiz porque allí soplará viento de Levante con fuerza 8 en el Estrecho y en el sur del Cabo de Trafalgar. Además, Cádiz tendrá riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo porque la niebla limitará la visibilidad a 200 o 250 metros de distancia en Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Tarragona, Navarra, Ciudad Real y Toledo.

simismo, en Canarias, por la influencia de un centro de bajas presiones situado al norte del archipiélago, se espera que continúe una atmósfera inestable, produciendo cielos nubosos y chubascos, más intensos en las islas de mayor relieve, aunque en las inmediaciones al norte de las orientales podrán ir acompañados de tormenta.

En la Península predominarán cielos poco nubosos, aunque un flujo del este producirá un aumento de la nubosidad en el área mediterránea. Serán probables algunas percipitaciones débiles en Estrecho y no se descartan algunas más aisladas en el entorno de los cabos de Gata y Palos.

Por otro lado, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en Baleares, Galicia, valles del Duero y del Ebro e interior sudeste. Serán extensas y persistentes en las depresiones del nordeste peninsular y en La Mancha.

En cuanto a las temperaturas, las máximas aumentarán en el cuadrante noroeste de la Península, donde continuarán por encima de valores normales para la época, mientras descienden en Pirineos y Canarias. Las mínimas subirán en montaña del centro y noroeste y descenderán en el Pirineo y en las islas Canarias orientales.

Las heladas serán débiles pero se extenderán por las zonas de montaña y los páramos de la mitad norte peninsular y del sudeste. El viento del este predominará en todo el área Mediterránea. Así, el levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán. En el resto de la Península el viento soplará flojo en general, más intensos en litorales, predominando la componente este. En Canarias serán variables y tenderán al noroeste.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído