El rey Juan Carlos I pudo haberse beneficiado de la venta de bombas de racimo

Según una confesión del comisario Villarejo. Por los negocios con el traficante El Assir, el emérito pudo amasar una fortuna de 1.200 millones de dólares

El rey emérito Juan Carlos I. RTVE

Según el comisario José Manuel Villarejo, el rey Juan Carlos I pudo haberse beneficiado económicamente de "la venta de misiles con munición clúster (bombas de racimos)" a través de la firma TDA LTD. 

Esa confesión, como adelanta Público, la realizó el comisario al servicio secreto español (CNI), indicando que el traficante de armas El Assir –viejo amigo del rey emérito que se encuentra curiosamente en Abu Dabi, el lugar de residencia del monarca español– le mostró en su día "contratos, escrituras de sociedades e impresos bancarios sobre operaciones de comercio de armas en numerosos lugares". 

El Assir, que está perseguido por la justicia española, suiza y francesa, mantuvo negocios con Juan Carlos I durante la década de los 80 y los 90. Por estos negocios, el rey emérito pudo amasar una fortuna de 1.200 millones de dólares estadounidenses. 

A cambio de su silencio sobre los negocios de armas con el Borbón, el CNI ofreció a El Assir una rebaja de 10,3 millones en su deuda fiscal con la Agencia Tributaria española. 

Archivado en: