Responsables de Ryanair atacan a los sindicatos y aseguran que no negociarán

Darrell Hugues, director de recursos humanos, ha dicho que no temen que "se extiendan las huelgas", mientras que Elena Cabrera, portavoz, acusa a los sindicatos de mentir

Colas e indignación: cientos de afectados en Andalucía por la huelga en Ryanair. En la imagen de Canal Sur, el aeropuerto de Málaga este pasado domingo.
Colas e indignación: cientos de afectados en Andalucía por la huelga en Ryanair. En la imagen de Canal Sur, el aeropuerto de Málaga este pasado domingo.

No está siendo un verano tranquilo en términos aéreos. Los trabajadores de las aerolíneas de bajo coste siguen con sus protestas y sus reivinidicaciones. Esta circunstancia ha provocado que muchos vuelos tengan retrasos e incluso algunos sufran cancelaciones. Sin embargo, una de las protagonistas, Ryanair, sigue rechazando negociar con los trabajadores y sindicatos.

Así lo han afirmado varios de sus responsables en entrevistas realizadas a lo largo de la semana. El más tajante ha sido Darrell Hugues, director de recursos humanos de la compañía irlandesa. Hugues, en una entrevista concedida a ABC, que "no nos sentaremos con los sindicatos; no tememos a que se extiendan las huelgas". Además, el encargado de RRHH en la empresa asegura que no se ha despedido a nadie por sumarse a las protestas, a pesar de las denuncias de los trabajadores.

Por su parte, la portavoz en España y Portugal de la aerolínea mantenía un discurso muy similar en su entrevista en La Voz de Galicia. Elena Cabrera ha asegurado que Ryanair no va a acercar su postura a la de los huelguistas y sindicalistas. Según Cabrera, las reivindicaciones "o son mentira, o se han concedido". "Lo intentamos todo con estos sindicatos, las vías están muertas y no hay más que hacer. No son sindicatos que quieran negociar, quieren hacer ruido. Son una pared", ha recalcado en el medio gallego.

Los sindicatos USO y Sitcpla han buscado, sin éxito, retomar las negociaciones después de que la dirección de la empresa se levantara de la mesa de negociación. Una de las consecuencias de la falta de convenio es que los empleados no tienen derecho a 22 días de vacaciones ni a los 14 días festivos en el país.

Una de las principales revindicaciones es que se garantice el salario mínimo de 1.000 euros que hay actualmente en España. También exigen que se garanticen las 600 horas de vuelo o que los contratos de trabajo sean permanentes y directos con Ryanair, sin intermediación. Esto ya se acordó hace años pero hubo incumplimiento por la compañía. Los trabajadores aspiran a que la jornada laboral sea fija de 5 días. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído