Un pequeño respiro: suben las reservas de agua durante la última semana en Andalucía

El conjunto de los embalses en Andalucía ha subido 15 hectómetros cúbicos de agua, aunque aunque sigue suponiendo un 6,50% menos que hace un año

El pantano de Bornos, en una imagen de archivo.
El pantano de Bornos, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS TORO

La reserva de agua en el conjunto de los embalses en Andalucía ha subido 15 hectómetros cúbicos de agua (0,14%) en la última semana y guardan 3.344 de un total de 11.167, el 29,95% de su capacidad, aunque sigue suponiendo un 6,50% menos que hace un año, cuando contabilizaban 4.072 hectómetros cúbicos (36,45%).

Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico consultados por Europa Press, el agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir están al 28,41% de su capacidad con un total de 2.305 hectómetros cúbicos, 15 más que hace una semana, mientras que en los de la Cuenca Mediterránea Andaluza se ha reducido hasta el 31,60% con un total de 371 hectómetros cúbicos, tres menos.

Estos son los dos principales sistemas de embalses en Andalucía. Los otros son el Tinto, Odiel y Piedras en Huelva, y el Guadalete-Barbate en Cádiz. Los embalses en Huelva tienen 167 hectómetros cúbicos, el 72,93% de su capacidad, dos hectómetros más, mientras que los de Cádiz, con 501, ganan uno y se encuentran al 30,35%.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído