Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra que se encontraba cerca de caer desde un quinto piso. El animal fue detectado sobre el aire acondicionado, donde se mostraba tranquila, ajena a la preocupación sobre su seguridad.
Apenas se movía, eso sí. Pasaba por algunos metros entre el pretil y el aparato. Los hechos han ocurrido en el distrito de Villaverde, en la calle Puebla de Sanabria.
El edificio estaba vacío desde hacía tiempo. De hecho, los bomberos tuvieron que actuar desde la casa colindante.
El animal, lógicamente, desconfió de los bomberos. Pero finalmente colaboró, lo que fue clave para hacerla entrar en la terraza de esa vivienda, pasando por un tablero.
Se trata de un cabrito adulto, no especialmente grande. Pero la pregunta es cómo llegó allí. Están tratando de encontrar explicación y la vecina no ayuda, porque en Telemadrid dijo que la cabra "venía del cielo" y que no es suya.
La cabra está siendo cuidada por los servicios veterinarios de la comunidad. "Dentro de los servicios que prestamos están los salvamentos de animales en situación de riesgo. En esta intervención, recibimos el aviso de una cabra en el poyete de una 5ª planta... Finalizado el rescate, Sevemur se hace responsable de buscarla un hogar", han comunicado desde el servicio de bomberos.
