Indignación en Jerez: el tren Sevilla-Cádiz pasa de largo a primera hora y deja tirados a "unos 150 viajeros"

"El tren no ha parado; hizo un cambio de vía sin avisar por megafonía", han lamentado afectados. Renfe dispuso un plan alternativo para los viajeros afectados tras un problema que Adif no comunicó

Policía en controles en la estación de trenes de Jerez, en una imagen de archivo.

Tremenda indignación a primera hora de este lunes entre "unos 150 viajeros" del servicio de Renfe, según testigos presenciales. El grave problema ha estado en que el Media Distancia que conecta Cádiz con Sevilla ha pasado de largo por la estación de trenes de Jerez, dejando tirados a quienes esperaban en el andén previsto y que, en numerosísimos casos, son trabajadores que se desplazaban a la capital hispalense.

"El tren no ha parado, a pesar de ser la estación donde más personas suben. Hizo un cambio de vía sin avisar por megafonía y dejó a todo el mundo allí con la cara desencajada porque a esa hora todos son trabajadores que acuden a su lugar de trabajo", han comentado a este periódico testigos de un incidente que se suma al reguero de déficits y carencias que viene arrastrando el servicio en la provincia de Cádiz.

Otros testigos aseguran que la gente desde el tren se mostraba extrañada porque no parase en Jerez, ya que es la estación con mayor afluencia de viajeros. "Sin recibir explicaciones, hemos salido corriendo a buscar soluciones para llegar a tiempo, o con el menor retraso posible, a los trabajos", han apuntado afectados.

Consultada por este periódico, Renfe ha asegurado que se ha tratado de un problema del administrador de infraestructuras ferroviarias Adif, facilitando a sus viajeros un servicio alternativo para el desplazamiento previsto y que finalmente no pudo llevarse a cabo en tren. "A su llegada a la estación de Jerez, el tren estaciona en una vía distinta a la inicialmente anunciada (es Adif, como gestor del tráfico ferroviario y de la estación, quien os debe informar de lo sucedido)", han explicado desde el gabinete de comunicación de Renfe a este periódico.

Por parte de Renfe han confirmado que "se puso en marcha de manera inmediata un plan alternativo con el objetivo de garantizar el servicio a aquellos viajeros que finalmente no pudieron subir al tren. Los clientes fueron encaminados a la circulación inmediatamente posterior, de manera que en lugar de salir de Jerez en el tren previsto de las 7.20 horas, lo hicieron en el de las 8.14 horas, llegando a Sevilla a las 9.08 horas (36 minutos después respecto al tren inicial)". "Lamentamos las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar a los clientes", han ultimado.

El operador estatal de infraestructuras ferroviarias también informó a primera hora de este lunes de que estaba interrumpida la circulación de la línea C1 del núcleo de Cádiz en San Fernando-Bahía Sur, "debido a una incidencia en la infraestructura. Personal de Adif está trabajando para restablecer la circulación lo antes posible". A las 11.21 horas se comunicó que la incidencia estaba resuelta. En todo caso, no se ha aclarado por Adif el incidente de las 7.20 horas en Jerez.

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