Renault despide por sorpresa a 18 trabajadores en Sevilla

La multinacional ha ofrecido como alternativa y a modo de ultimátum un traslado a Valladolid de los afectados

Una imagen de los trabajadores de fábrica de Renault en Sevilla.
Una imagen de los trabajadores de fábrica de Renault en Sevilla.

La multinacional francesa Renault ha decidido poner fin al contrato de 18 trabajadores en la factoría sevillana de San Jerónimo. Esta decisión ha cogido por sorpresa a los casi mil trabajadores de la fábrica, cuya mayor parte esta todavía en situación de ERTE.

Tan solo unos días antes del mes de agosto y previa a las vacaciones estivales, Renault comunicó este martes su decisión tras haber ofrecido a los afectados un traslado a Valladolid y un complemento de 6.000 euros para el traslado, según informa ABC a través de los sindicatos y la empresa. Hay que recordar que Renault se encuentra en un momento de reconversión de su fábrica en Sevilla, dada la llegada de nuevas cajas de velocidades electricifadas e inmersa en un nuevo plan estratégico.

De hecho, el nuevo plan para adaptar la multinacional a los coches eléctricos y las exigencias de los próximos años, fue comunicada al presidente de la Junta de Andalucía en una reunión en San Telmo el pasado mes de febrero. Entre los trabajadores, reconocen las fuentes que ha consultado ABC de Sevilla, hay "temor" y "rechazo". Por su parte, el comité de empresa "emprenderá las acciones legales" pertinentes. 

Mientras tanto, tienen prevista una reunión para el 27 de agosto, día en el que se incorporarán la mayoría de los trabajadores que no están trabajando en estos momentos. Sin embargo, el 10 de agosto es la fecha límite que Renault ha puesto para aceptar una alternativa y el traslado a Valladolid. Según el mismo medio, algunos de los trabajadores tienen bajas laborales prolongadas y antigüedad de más de 16 años en Renault. Es por ello que hay un rechazo de despido por "causas objetivas" y de la correspondiente indemnización de 20 días por año trabajado. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído