Regalo a La Palma por Navidad: finaliza la erupción del volcán

Las autoridades dan por terminada la erupción y fechan el último día en el 13 de diciembre

Regalo a La Palma por Navidad: finaliza la erupción del volcán. FOTO: Volcán de Cumbre Vieja.
Regalo a La Palma por Navidad: finaliza la erupción del volcán. FOTO: Volcán de Cumbre Vieja.

El Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Pevolca, ha certificado este sábado la finalización de la erupción volcánica de La Palma, que comenzó el pasado 19 de septiembre.

"La erupción ha terminado" ha anunciado el portavoz de Gobierno canario, Julio Pérez, que ha precisado que el comité científico da por último día de erupción el lunes 13 de diciembre, la fecha en la que se detuvo la señal de tremor y declinaron todos los parámetros del volcán. El consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias afirma que "por su dimensión, por su duración y por su impacto destructivo" se trata del fin de una de las mayores catástrofes del país.

Por su parte, el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha insistido en que se sigan cumpliendo las medidas de seguridad en materia covid-19 por parte de la población y recordó la necesidad de que aquellas personas que accedan, sobre todo en el sur de la emergencia, a limpiar viviendas tomen todas las precauciones debidas, ventilando la casa donde pretendan acceder y no accediendo a lugares bajo rasante del suelo, por riesgo de acumulación de gases.

Los científicos advierten que a pesar de que acabe la erupción no hay que bajar la guardia y seguir teniendo determinadas precauciones con el volcán. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído