Recibe una agresión homófoba por darle un beso a su chico en la calle: "Gracias a Dios estoy vivo para contarlo"

La Policía Nacional ha podido detener en Almería al agresor, que está acusado de un delito de odio tras sus insultos y golpes a la pareja

La agresión homófoba sufrida por un joven en Almería.
La agresión homófoba sufrida por un joven en Almería.

Eduardo Montoya caminaba junto a su pareja por la plaza Jorge Guillén de Almería cuando, tras besar a su chico, fue agredido, insultado de manera homófoba y golpeado por un individuo. 

El joven ha denunciado en redes la agresión que ha sufrido. "Hoy me ha pasado a mí, otra víctima más del odio de la sociedad hacia el colectivo LGTB. Gracias a Dios estoy vivo para contarlo", ha señalado. 

Eduardo ha pedido también que este tipo de agresiones sean denunciadas. "Si alguna vez te pasa, denuncia. Si no denuncias, ese mismo agresor puede agredir a otra persona y no tener la misma suerte que he tenido yo. No tengas miedo de contarlo". 

Afortunadamente, en el caso de Eduardo y su pareja, la Policía Nacional ha podido detener al agresor, un hombre de 39 años, natural de Guinea Bissau, que pasará este miércoles 27 de abril a disposición judicial acusado de un delito de odio. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído