Rastrean posibles contagios en las dos urbanizaciones de Atlanterra en las que estuvo el positivo registrado

Vista aérea de Atlanterra, en una imagen de archivo.
Vista aérea de Atlanterra, en una imagen de archivo.

La autoridad sanitaria ha confirmado a los administradores de las urbanizaciones Atlanterra Sol y Atlanterra Costa que la persona que ha dado positivo por coronavirus este pasado domingo ha sido por contagio externo a estos complejos residenciales en Zahara de los Atunes, entre los municipios de Barbate y Tarifa, y asimismo, dicho caso se encuentra "controlado". Aun así, ha podido saber lavozdelsur.es, se ha puesto en marcha el protocolo de rastreo para "comprobar las personas que hayan podido tener contacto, ya que ha estado en las dos urbanizaciones".

En el mismo día de ayer, y dada la información recibida, los administradores recomendaron que, como propiedad privada, se actuase para limitar la posibilidad de contagio, limitando el acceso a zonas donde pueda haber acumulación de personas, como las piscinas y pistas deportivas. De forma preventiva, la junta directiva autorizó seguir estos consejos y cerrar dichas zonas de posible aglomeración.

"En cuanto nos confirmen que la situación está controlada y no existe riesgo de contagio, procederemos a reabrir las zonas comunes", aseguran desde la administración de estas comunidades de propietarios de la costa gaditana. Del mismo modo, han querido tranquilizar a los vecinos asegurando que "no es una situación de alarma, sino de prevención, y que por tanto se deben seguir cumpliendo las medidas anticovid que ya estaban habilitadas en las urbanizaciones".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído