Ramos de flores frescas hechos con cariño para luchar contra el olvido en El Puerto

La asociación AFA Puerto, dedicada a las personas que padecen Alzheimer y otras demencias, lanza una campaña solidaria para mejorar los servicios que presta desde 1996 para ralentizar el avance de la enfermedad

Una persona de Afa Puerto preparando un ramo.
Una persona de Afa Puerto preparando un ramo.

Luchar contra el olvido. Ese que muestra la sociedad hacia ciertos colectivos y el mismo que sufren las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Para remover conciencias, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA), que cumple 25 años al pie del cañón, ha puesto en marcha una campaña solidaria. Un llamamiento a los vecinos de El Puerto para lograr "una ralentización del avance de la enfermedad". El objetivo es recaudar fondos con el fin de mejorar las infraestructuras y el material que aportan a sus usuarios. 

La iniciativa Recuérdame con flores surge de la ilusión y las ganas de sacar sonrisas a los usuarios y familiares que se enfrentan a esta dura batalla. Así, ellos mismos se encargarán de llevar a cabo esta propuesta original llena de color. Los propios usuarios crearán ramilletes de flores en un taller grupal donde elegirán las especies adquiridas en la floristeria local Isaflor a su gusto. Una actividad manipulativa basada en el método Montessori en la que también preparan el envoltorio, firmado con su nombre al que añadirán mensajes de agradecimiento a la persona que desee colaborar. 

Vídeo de la campaña solidaria realizado por las personas voluntarias.

Con mucho cariño, el grupo se esmerará por hacer los ramos más bonitos que, posteriormente, adornarán las casas de los vecinos portuenses que se animen a participar. Los pedidos se podrán encargar a través de las redes sociales de la asociación y serán distribuidos por los voluntarios a los hogares el mismo día en el que se realicen, para que las flores lleguen frescas a su destino. 

Los ramilletes cuestan 5 euros, precio simbólico que podrá abonarse a través de Bizum con el código 03480. "Recuérdame con flores es una llamada a dar gracias a nuestros seres queridos, ahora que están con nosotros", han expresado los voluntarios. La actividad no es puntual ya que la asociación tiene previsto prolongar los talleres y que la campaña perdure.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído