Quejas por la 'fiesta vaquera' que un negocio de prostitución "encubierto" anuncia junto a colegios en San Fernando

La Junta hizo decaer hace unos años el cierre decretado por el Ayuntamiento de la Sala Muelle, que supuestamente encubre un negocio de prostitución

Fiesta anunciada por la Sala Muelle, un supuesto negocio de prostitución, en San Fernando.
Fiesta anunciada por la Sala Muelle, un supuesto negocio de prostitución, en San Fernando.

"Fiesta vaquera con toro mecánico", se puede leer en un cartel que la Sala Muelle de San Fernando ha colgado en distintos lugares de la ciudad. En redes sociales, una usuaria denuncia que hasta cerca de centros escolares. "Al lado de una guardería, dos colegios de Primaria y un instituto".

Desde hace unos años, partidos e instituciones piden que el negocio se cierre, ya que" encubre un negocio de prostitución". De hecho, el Ayuntamiento de San Fernando, realizó la tramitación oportuna, pero la Junta de Andalucía volvió a inscribir el negocio en el registro turístico, lo que hizo decaer la decisión municipal. 

El mencionado establecimiento dispone de licencia como hostal-pensión con uso asociado de salón de celebraciones y bar, pero a tenor de las inspecciones de la Junta, se demostró que "no cumple con esos requisitos, ya que encubría un negocio de prostitución, y por tanto se ha procedido a la cancelación de la inscripción en el registro oficial", según explicaba la alcaldesa de La Isla, Patricia Cavada, cuando se consiguió su cierre.

Poco después, la Junta de Andalucía volvió a inscribir a la Sala Muelle en el registro turístico, lo que hizo decaer el cierre municipal. “Es necesario que la Junta compruebe si la actividad de la Sala Muelle se ajusta al uso de hostal convencional para satisfacer las necesidades de alojamiento de cualquier persona, de toda la población, incluyendo por supuesto a menores de edad como establece la normativa”, insistía la alcaldesa.

El Ayuntamiento hizo llegar a la Junta un extenso dossier en el que se "evidencia cuál es el carácter de este establecimiento”, un documento que recoge aspectos como que en los anuncios pagados por la Sala Muelle ya en esta supuesta nueva etapa se siguen identificando con palabras clave como “puticlub” o “striptease”; que no es posible hacer una reserva; y que existen valoraciones de usuarios en la red que no hablan de características clásicas de un alojamiento turístico —por ejemplo, ubicación, limpieza, comodidad de la cama, servicios, etc.—, pero sí hay referencia al ejercicio de la prostitución como actividad del local.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído