Así quedará un corral de Triana: de patio común a piscina

Una promotora quiere transformar un antiguo corral de la calle Alfarería de Triana en 22 viviendas de nueva planta

Una imagen del edificio proyectado en Triana, que pretende transformar un viejo corral de vecinos en 22 viviendas de nueva planta con piscina.
Una imagen del edificio proyectado en Triana, que pretende transformar un viejo corral de vecinos en 22 viviendas de nueva planta con piscina.

Entre las calles Alfarería y Clara de Jesús Montero, en pleno corazón de Triana, se encuentra uno de los antiguos corrales de vecinos del popular barrio sevillano. Desde hace muchos años, fue común ver a esta zona de la ciudad como abandonada a su suerte, con edificios deteroriados, que poco a poco y en gran medida gracias al repunte del turismo y de la actividad hostelera en el barrio, han sido revitalizados.

Es el caso de este antiguo corral de vecinos, olvidada en el corazón de Triana. En el entorno de la calle Alfarería, conocida por ser fábrica y taller de los ceramistas trianeros, hay actualmente varias viviendas en rehabilitación. Concretamente, del número 107 de la calle Alfarería salieron recientemente los tres últimos inquilinos tras llegar a un acuerdo con la promotora Helios 1969, parte del grupo BM y del empresario José Bernal. 

El corral de vecinos de la calle Alfarería en la actualidad, en una foto de Google Maps.
alfareria

Según informa ABC de Sevilla en este edificio de pequeñas habitaciones donde se hacinaban familias enteras, habrá 22 nuevas viviendas de planta nueva, que costarán entre 178.000 y 378.000 euros. Además, una rehabilitación del inmueble permitirá viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con la posibilidad de trastero, garaje, sótano, zonas comunes y piscina en la azotea en uno de los entornos más privilegiados de la ciudad.

De las 22 viviendas la mitad ya están vendidas sobre plano. A la espera de que la obre comience, Triana espera albergar un nuevo uso residencial de uno de sus emeblemáticos corrales. En la actualidad, en la zona o paran de proliferar apartamentos turísticos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído