Quedan absueltos los acusados de una violación múltiple en Málaga aunque uno de ellos confesó

La mujer denunció dos episodios ocurridos en una caravana en 2011, pero la sentencia asegura que falta la "necesaria verosimilitud". Un informe médico aseguró que el acusado que confesó tiene signos de "invención patológica"

El puesto de la Guardia Civil en Pizarra.
El puesto de la Guardia Civil en Pizarra.

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto de violación múltiple a dos hermanos y un amigo de la acusación de violación múltiple, unos hechos que se remontaban a 2011 y que suponía penas de entre 20 y 46 años de cárcel, informa SUR. Uno de ellos llegó a confesar los hechos a la Guardia Civil, pero un informe médico calificó al hombre de "inmaduro, infantil e influenciable", por lo que no tuvieron en cuenta la confesión, al considerar incluso que tenía "signos de invención patológica". Posteriormente, se desdijo en el juicio.

La acusación de la Fiscalía señalaba que habría ocurrido en 2011 una violación en una caravana donde residía una mujer extranjera, en una finca de la localidad malagueña de Pizarra. El relato del Fiscal hablaba de la irrupción de los hombres en la caravana con la intención de violarla, "aprovechando que se encontraba en una zona aislada y poco transitada". Según la acusación, volvería a producirse otra agresión tres semanas más tarde, en abril de 2011, con la amenaza de matarla si llamaba a la Policía. 

La sentencia reconoce que al menos dos de ellos mantuvieron relaciones porque se encontraron restos biológicos de ambos en la vagina y en objetos que llevaba, pero no considera probado que fueran relaciones no consentidas. Asimismo, la sentencia habla de "alguna contradicción" en el testimonio de la mujer, "huérfano de las necesarias verosimilitud y no incredulidad subjetiva, en función, como ponen de manifiesto los informes médicos, del elemento de fabulación que se dice caracterizaba a aquélla; sin que se pueda afirmar, y no se hace, que la denunciante mienta/invente los hechos". Es decir, se dice que es posible que haya ocurrido, pero que no se dan los requisitos necesarios para la condena. La médica que atendió a la mujer en el centro de salud posteriormente relató que no le pareció una mujer violada y que estaba "muy tranquila".

La sentencia, según SUR, ya es firme a pesar de que la mujer recurrió ante el Supremo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído