Dejan en libertad al detenido este jueves por presunto asesinato de su pareja a pesar de tener antecedentes

El juzgado tiene dudas sobre si fue un homicidio o una muerte por otra causa, pero hasta el pasado mes de septiembre tuvo una orden de alejamiento

Un vehículo de los Mossos, durante la actuación por la que se detuvo al hombre el jueves. FOTO: RTVE
Un vehículo de los Mossos, durante la actuación por la que se detuvo al hombre el jueves. FOTO: RTVE

El detenido por la muerte de una mujer en Corbera de Llobregat (Barcelona) ha quedado en libertad este viernes por la mañana, a la espera de que el juez le cite, y mientras se investiga si fue un homicidio o si murió por otra causa, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Consideran posible que no fuera un homicidio -como diversas fuentes sí dijeron el jueves-, aunque el caso continúa judicializado y la investigación policial sigue abierta.

Los Mossos habían detenido a un hombre de 45 años por su presunta relación con la desaparición de su pareja sentimental en Corbera, dentro de una investigación abierta hace días cuando supieron de la desaparición.

La tarde de este miércoles encontraron el cadáver de una mujer en una riera de Corbera y trataron de identificar el cuerpo para confirmar si es la desaparecida.

El caso está bajo secreto de actuaciones, y la investigación la lleva la División de Investigación Criminal de los Mossos.

La desaparición de la mujer, de 48 años, fue denunciada la pasada semana, y su cadáver se encontró la noche de este miércoles cerca de su domicilio, tras lo que se ha detenido a su pareja la mañana de este jueves.

El presunto autor tiene antecedentes, incluida una sentencia por una víctima anterior de violencia de género por la que entró en prisión en 2017, y una orden de protección hacia la mujer presintamente asesinada, que estuvo en vigor entre mayo y setiembre de 2019, además de antecedentes por agresión sexual, según el Ministerio.

Los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que la investigación se inició hace varios días cuando tuvieron conocimiento de la desaparición de la mujer, cuyo cadáver se encontró en una riera del mismo municipio. El Ministerio de Igualdad llegó a condenar el "asesinato de una mujer por violencia de género"-

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído