¿Qué pasó con el 'niño pintor' de Málaga?: Se cumplen 35 años de su desaparición

Uno de los casos sin resolver más enigmáticos de España. Su familia y la Policía siguen buscando al que estaba considerado como una de las mayores promesas de la pintura española

David Guerrero, el 'niño pintor' de Málaga, ante uno de sus cuadros.
David Guerrero, el 'niño pintor' de Málaga, ante uno de sus cuadros.

David Guerrero Guevara estaba considerado como una de las mayores promesas de la pintura española. Tenía 13 años y una tarde del 6 de abril de 1987 salía de su casa para asistir a una galería donde exponían parte de sus obras. 

Desde ese día, nada se sabe de su paradero, en una de las desapariciones más enigmáticas de las últimas décadas. 

Su familia sigue buscándolo, aunque incluso se le ha llegado a declarar "muerto legal", y la Policía también ha reanudado las investigaciones tras la aparición misteriosa de un dibujo suyo en el buzón de la vivienda de una antigua compañera. 

Sobre su desaparición se está rodando un documental que ofrecerá un punto de vista diferente a todo lo que se ha escrito hasta el momento sobre uno de los casos sin resolver más mediáticos. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído