Un miembro vinculado al clan de los Mikhailovich, muy conocido en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, cuya identidad responde a las iniciales Francisco G.M., ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de la puñalada mortal que el pasado lunes acabó con la vida de José Manuel M. G., de unos 50 años de edad.
Previamente, Francisco G.M. había agredido a su pareja, por lo que de manera previa a su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 12, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia.
Según las primeras hipótesis de la investigación, el crimen se encuadra en una reyerta derivada de conflictos familiares, con lo que víctima y agresor se conocían previamente. Dicha reyerta se produjo sobre las diez y media de la noche del pasado lunes en las 800 viviendas, uno de los núcleos más peligrosos del Polígono Sur sevillano.
La víctima fue identificada como José Manuel M. G. y es padrastro de la expareja del ahora detenido. Durante su comparecencia en el juzgado, Francisco G.M. se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. Inicialmente, y sin perjuicio de lo que se determine durante la instrucción de la causa, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio y atentado a agente de la autoridad.
Este hombre fue detenido sobre las 12 horas del pasado martes, después de haber apuñalado este pasado lunes por la noche a la víctima. El varón herido por el apuñalamiento ingresó aún vivo hospital Virgen del Rocío, con el arma blanca todavía clavada en su cuerpo, aunque finalmente falleció.


