El 'pueblo pitufo', cercado por las llamas

Bomberos de Málaga y de Fuengirola han tenido que trabajar el flanco por donde se acerca el fuego para intentar evitar que alcance las casas del municipio

juzcar
juzcar

Júzcar, el conocido como pueblo pitufo por el color azul de sus casas, está siendo cercado por el fuego que está arrasando Sierra Bermeja. Sus 225 habitantes han sido desalojados, siendo uno de los seis pueblos evacuados por prevención. Además de Júzcar también han sido desalojados Jubrique, Genalguacil, Faraján, Alpandeire y Pujerra.

Bomberos de Málaga y de Fuengirola llevan toda la madrugada posicionados en el municipio en prevención por las llamas acaban llegando a la población. 

El fuego cada vez está más próximo y los efectivos desplazados han tenido que trabajar el flanco por donde se acercan las llamas para empezar, llegado el caso, el ataque contra el fuego para intentar evitar que alcance las casas del pueblo. 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído