Publican el vídeo que demuestra que GH obligó a Carlota a ver su supuesta violación: "Por favor, para ya"

El programa de Telecinco pidió a la concursante que no contara nada durante el visionado de los hechos que hizo en solitario

José Maria y Carlota, en la casa de Gran Hermano.
José Maria y Carlota, en la casa de Gran Hermano.
Carlota Prado, concursante de GH Revolution, fue víctima de una violación dentro de la casa del reality de Telecinco en noviembre de 2017. José Maria López, su pareja por aquel entonces, se aprovechó de que había bebido demasiados chupitos durante una fiesta para, supuestamente, abusar sexualmente de ella. "Para las personas que no me creen, ojalá no tengáis que veros en la situación con alguien a quien queréis", escribió Prado en sus redes sociales cuando la historia salió a la luz.

"Tengo lagunas mentales de aquella noche. Lo último que recuerdo bien es estar en la cocina. Cuando me levanté, de camino al baño, noté cómo se me caía la ropa interior al suelo porque no estaba bien puesta", explica Carlota en declaraciones a El Confidencial. La concursante asegura que las imágenes que le hicieron ver en el confesionario de Gran Hermano mostraban "perfectamente" que José María se aprovechaba de ella en la habitación mientras ella estaba inconsciente: "Dos compañeros de la casa llegaron a entrar en el cuarto para ver cómo estaba y él les echó diciendo que me estaba cuidando", asegura.

El vídeo en cuestión se ha filtrado y ha sido publicado por El Confidencial, que muestra la reacción de la joven mientras lo visualiza. "Es mi cuerpo el que sale ahí, inconsciente y violado. Me da exactamente igual que en el Código Penal ponga que una violación es con violencia. Es que incluso se ve cómo se ríe de mí después de hacerlo", explicaba la joven. La jueza considera que "existen motivos suficientes" para dar por finalizada la instrucción al ver indicios de un delito de abuso sexual. El programa denunció el caso en la Guardia Civil el sábado 4 de noviembre de 2017. Mientras ve el vídeo, Carlota Prado pide reiteradamente al Súper que quite el vídeo y el audio entre lloros. Después, el programa le aconseja no decir nada al resto de concursantes: "Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí". La máxima responsable de Zeppelin TV —la productora de Gran Hermano— y una psicóloga entraron en el confesionario para tratar de calmar a Carlota, que sigue "en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación y sin poder trabajar". "Por favor, para ya Súper, por favor", pide Carlota al responsable del programa mientras ve el vídeo de su supuesta violación. "¿Puedes pararlo ya?, por favor", insiste. "Lo paramos cuando quieras, Carlota. Creemos que tienes que verlo, pero como tú quieras", señala el responsable del programa, antes de que la concursante eche a llorar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído