Las pruebas de la actriz María León no avalan que fuese agredida por la Policía Local: su denuncia ha sido archivada

La jueza encargada del caso entiende que la intérprete empleó una "estrategia defensiva no amparable"

María León, en una imagen de su Instagram.

La madrugada del 1 de octubre pasado, la actriz María León fue detenida en Sevilla por un presunto delito de atentado a la agente de la autoridad.

 

La sevillana negó los hechos y denunció haber sido "víctima de un abuso policial". En este sentido, León indicó: "No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país. Pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla".

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha archivado la denuncia de la actriz contra los agentes de la Policía Local que intervinieron en su identificación y posterior arresto. Tras el examen de los dos vídeos y el audio presentados por la defensa de la actriz, la jueza que lleva el caso ha señalado en el auto judicial que las pruebas "no avalan los presuntos hechos denunciados, vislumbrándose que responde a una estrategia defensiva no amparable". 

La intérprete, que está siendo investigada por un presunto delito de atentado a una agente de Policía Local y por otro de lesiones, no fue detenida por no llevar DNI. León fue detenida, como refleja el auto judicial, por "escapar del coche policial tras ser auxiliada por un grupo de personas". Tres de los amigos que la acompañaban están siendo también investigados por delitos de resistencia a agentes de la autoridad. Presuntamente, León golpeó dos veces a la agente, produciéndole lesiones, y trató de escapar nuevamente. 

Archivado en: