Una protectora niega la adopción de un perro por la edad: "Me siento discriminado"

La entidad rechaza la solicitud del escritor Rafael Narbona para incorporar a un can mestizo de dos años a su familia al ser "más adecuado para alguien más joven"

Rafael Narbona denuncia que la protectora le ha negado adoptar a un perro por la edad.

Una protectora ha descartado a Rafael Narbona, escritor y crítico literario que colabora con El Cultural, y a su mujer para la adopción de un perro mestizo de dos años y tres kilos de peso. "Tengo 60 años y es la primera vez que me siento discriminado por la edad", ha denunciado el autor en su cuenta de Twitter, actual X

Según cuenta en la red social, "nos han dicho que era un perro más adecuado para alguien más joven". Narbona considera que su perfil sí se ajusta a las necesidades del animal. "Vivimos en un chalet de las afueras de Madrid y con 1.000 metros de parcela. Siempre hemos convivido con perros y gatos. Mi mujer y yo estamos jubilados y pasamos la mayor parte del tiempo en casa. Jamás hemos escatimado gastos para atender a nuestros amigos de cuatro patas", sostiene.

El escritor lamenta que "por desgracia", las personas más jóvenes no le pueden dar a este perro las mismas condiciones que ellos. "Suelen vivir en pisos pequeños, tienen menos dinero y pasan muchas horas fuera de casa. El culto a la juventud, algo de lo que hablaba Ortega, quizás algún día nos lleve a un escenario como el que describió Adolfo Bioy Casares en su novela Diario de la guerra del cerdo, una distopía donde los ancianos son marginados y asesinados", reflexiona.

Narbona explica que convive con dos perros, uno adoptado y otro de su hermana, que falleció, y con tres gatos adoptados. "Al parecer, a ellos no les molesta mi edad. Los animales son más inteligentes y tolerantes que los humanos", comenta. 

Archivado en: