Una propuesta de intercambio de parejas entre guardias civiles acaba a tiros y con uno de los agentes condenado a cárcel

Uno de los miembros de la Benemérita se tomó a mal que su compañero le plantease cambiar de mujeres una noche. El Tribunal Supremo le ha condenado a un año y dos meses de prisión

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

A un año y dos meses de cárcel ha sido condenado un guardia civil de Soria por disparar a otro compañero tras proponerle un intercambio de parejas. Y no, no hablamos de un cambio de turno para variar al compañero de fatigas. La propuesta salió del ámbito laboral y el intercambio se refería a una pérmuta de las parejas matrimoniales. 

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2019. Los dos guardias civiles, que mantenían una estrecha relación, estaban hablando por Whatsapp. En un momento de la conversación, uno de ellos realiza la propuesta de intercambio. Esto enojó al otro agente, que pidió respeto. El compañero se disculpó, pero no cesaron los insultos y amenazas por la otra parte. 

Entonces, el guardia civil de la propuesta decidió ir a buscar a su compañero para tratar de solucionar el asunto. Pero lejos de zanjarse el tema, la cosa fue a mayores. El agente que recibió la propuesta sacó su arma reglamentaria y disparó al otro miembro de la Benemérita.

Tras rozarle la bala la pierna, ambos llegaron a las manos y otro disparo se fue al aire. Finalmente, el guardia civil atacado logró quitarle la pistola a su compañero. Al poner el suceso en conocimiento de un comandante, este dijo que no avisasen al capitán porque los problemas podrían ser mayores. Sin embargo, la víctima de los disparos se negó a callar lo sucedido y le quitó el móvil a su superior para llamar al capitán, que se trasladó hasta el lugar donde se encontraban. 

El mando superior, a su llegada, ordenó que llevasen al agente herido al hospital y pidió que se localizase al autor de los disparos, que fue detenido poco tiempo después. Ahora, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y dos meses de cárcel al agente que ejecutó los disparos por un delito relativo a los derechos fundamentales y a las libertadas públicas.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído