Proponen a las empresas destinar el dinero de las cenas de Navidad a las familias vulnerables por la pandemia

La ONG Acción contra el Hambre lanza una campaña para concienciar a las empresas de ayudar a las personas que están en paro o han tenido que echar el cierre de sus negocios por la pandemia al no ser posible celebrar el tradicional encuentro

Una familia en Navidad.
Una familia en Navidad.

La ONG Acción contra el Hambre ha puesto en marcha una campaña solidaria con la que propone a las empresas que destinen el dinero apartado para celebrar la tradicional cena de Navidad entre los trabajadores a las familias más vulnerables. Según advierte la organización, 6 millones de personas están en riesgo de caer en la pobreza en España. "Muchas de estas personas jamás se han visto en esta situación de necesidad. La pandemia les ha dejado sin recursos para salir adelante", resaltan en la web de la iniciativa La cena de Navidad más grande que pretende movilizar a la ciudadanía. 

Por ello, lanza un mensaje de cara a esta Navidad diferente en la que no será posible celebrar este tipo de encuentros con el equipo de empleados. "No vamos a poder estar tan cerca de nuestros seres queridos ni celebrar las tan esperadas cenas navideñas. Puede que no estemos juntos, pero sí podemos estar más unidos que nunca para ayudar". La ONG pretende concienciar de las duras consecuencias de la pandemia y dar una oportunidad a las familias que debido a la crisis se encuentran en paro o los emprendedores que han tenido que echar el cierre a sus negocios. 

Esta ONG ya se volcó con la causa desde el comienzo de la pandemia apoyando a las familias vulnerables con tarjetas monedero para comprar alimentos y productos de primera necesidad. 

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