Una profesora de la UCA entra en el comité de científicos que asesoran al Gobierno de España

Lucía del Moral Espín, docente de la Facultad de Relaciones Laborales, se incorpora al equipo del Ministerio de Juventud e Infancia

Lucía del Moral Espín, profesora de la Universidad de Cádiz.
Lucía del Moral Espín, profesora de la Universidad de Cádiz.
07 de diciembre de 2024 a las 13:32h

Una profesora de la Universidad de Cádiz se acaba de incorporar al comité de científicos que asesorará al Gobierno de España. Lucía del Moral Espín ha entrado a formar parte del equipo del Ministerio de Juventud e Infancia.

La UCA ha querido dar su enhorabuena a esta docente de la Facultad de Relaciones Laborales del departamento de Economía General. "Nuestra enhorabuena a la profesora de la UCA Lucía del Moral Espín que acaba de incorporarse al comité de científicos que asesorará al Gobierno de España. En su caso, al Ministerio de Juventud e Infancia", detalla en sus redes sociales.

Lucía del Moral presenta una trayectoria brillante en el área de la sociología. Es doctora por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis Espacios comunitarios de intercambio, bienestar y sostenibilidad de la vida estudio de casos sobre bancos de tiempo en un contexto europeo (2013).

Como recoge la universidad en su web, ha sido investigadora visitante en la Universidad de Leeds, así como en las Universidades de Oxford, Manchester (Reino Unido) y Módena y Reggio Emilia (Italia). Su investigación se caracteriza por la interdisciplinariedad y sus intereses giran en torno a los estudios feministas, el bienestar, la infancia y los bienes comunes.

También ha sido coordinadora por la UCA del proyecto Horizonte 2020 "Smooth Educational Spaces and Passing Through Enclosures and Inequalities. Opening community and knowledge up through educational commons" y del proyecto K02 Erasmus + Blended Short-cycle Training Courses on 'Commoning Practices'.

Forma parte del Observatorio de Género en Economía, Política y Desarrollo (Gep&do) y de la Red de Investigación Iberoamericana Trabajo, Género y Vida Cotidiana (Tragevic). Entre 2017 y 2021 fue coordinadora la Red de investigación 04 "Sociology of Children and Childhood" de la Asociación Europea de Sociología. A partir de ahora se adentra en otra nueva aventura. 

Sobre el autor

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

Ver biografía

Lo más leído