El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha decretado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 77 años que mató a otro hombre de 35 años el pasado domingo en su casa de Ciudad Real, al dispararle con un arma de fuego.
La titular del juzgado le imputa de forma provisional ser el presunto autor de un delito de homicidio consumado, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que han indicado que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial. Además, la jueza, en funciones de guardia, ha decretado su ingreso en prisión tras haberle tomado declaración a lo largo de la mañana de este martes.
El suceso ocurrió en la finca Valdelobos de la carretera de la Atalaya de Ciudad Real la madrugada del pasado domingo. El detenido estaba en la cama, de la que se levantó al oír ruidos y atisbó la presencia de un hombre en la oscuridad dentro de la casa, sobre el que disparó con un arma de fuego.
Los disparos ocasionaron la muerte de este hombre, de 35 años, que ya había fallecido cuando llegaron los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local de Ciudad Real y de la Policía Nacional, que fue avisada por el propietario de la vivienda y procedió a su detención.
Comentarios