Primeros baños trágicos: muere ahogado un hombre en una playa de la provincia de Málaga

Varios bañistas lograron trasladar a la víctima hasta la orilla. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida

Imagen de una playa de Manilva.

Las altas temperaturas de los últimos días están invitando a visitar la playa para los primeros chapuzones de este verano adelantado en plena primavera. Pero con estos primeros baños llegan también las primeras tragedias. Por desgracia, cada año hay que lamentar numerosos ahogamientos. 

En esta ocasión, un hombre de 61 años ha sido el que ha perdido la vida en una playa de Manilva, localidad de la provincia de Málaga. El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha activado el protocolo de rescate tras recibir varias llamadas alertando de la presencia de un hombre en el agua con problemas para salir. 

Efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local, Cruz Roja y Centro de Emergencias Sanitarias 061 se ha desplazado rápidamente hasta el lugar del suceso. 

Aunque varios bañistas habían logrado sacar del agua al hombre para trasladarlo a la orilla, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. La víctima había tragado mucha agua y las maniobras de reanimación cardiopulmonar resultaron infructuosas. 

Archivado en: