El primer director de hotel en el Novo Sancti Petri deja su cargo tras 30 años en el 'resort'

José Ruiz, director general de Hipotels, fue gerente del Royal Andalus Golf, primer hotel que se inauguró en el Novo en 1991 y ha vivido la evolución de esta zona turística de primer nivel desde sus inicios

José Ruiz delante del hotel Royal Andalus Golf, el primero que se inauguró en el Novo Sancti Petri.
José Ruiz delante del hotel Royal Andalus Golf, el primero que se inauguró en el Novo Sancti Petri. ESTEBAN

El director general de la cadena mallorquina Hipotels en Andalucía, José Ruiz, anuncia que no continuará al frente de su cargo. El primer director de hotel del Novo Sancti Petri decide jubilarse arropado de su equipo de trabajo después de 30 años en la cumbre del turismo de Chiclana. Ruiz fue el encargado de sacar adelante el hotel Royal Andalus Golf, de cuatro estrellas, el primero que abrió sus puertas en el Novo el 1 de mayo de 1991, y el que impulsó la zona como destino turístico.

A sus 39 años abandonó Mallorca, donde trabajaba en la cadena Río, y se trasladó al Novo Sancti Petri que cumple su 30 aniversario este año. El ceutí no dudó en aceptar este cargo del que disfrutó hasta 1996, cuando pasó a dirigir el Playa La Barrosa de Hipotels. "Para un profesional es muy bonito que te digan aquí van a construir hoteles y tienes que desarrollar todo, desde buscar a la gente y prepararla hasta crear una filosofía de empresa y un modelo de gestión. Hay pocas oportunidades de hacer eso, y cuando la tuve, no me lo pensé”, explicaba en una entrevista con lavozdelsur.es. hace unos meses. 

Así, con paciencia creó un imperio para el descanso con 7 hoteles: cuatro en Sancti Petri, dos en Conil y uno en Jerez. En Chiclana, en 1997 se abrió Barrosa Park, dos años más tarde el Meliá, en el 2000 el Palace Hotel & Spa y en el 2001, el Barrosa Garden.

Aunque los comienzos fueron duros -“cuando llegué no había absolutamente nada”- y el proyecto no terminaba de despegar, con el tiempo se ha convertido en el mejor resort de Europa. A José le llaman “el decano del Novo”, y no es para menos, ha presenciado la evolución del enclave desde sus inicios. Una historia que le ha llevado a lo más alto. Ahora entra en otra etapa vital aunque confesó a lavozdelsur.es que no estaba preparado para retirarse. El enamorado de su profesión finalmente ha tomado la decisión. “Llegará un día en que lo tenga que hacer, uno no es eterno”, decía hace unos meses desde su despacho. 

Ruiz ha anunciado que su sucesor se incorporará en las próximas semanas, aunque continuará durante la presente temporada. El ceutí que se siente chiclanero se despide de casi medio siglo de trabajo en grandes hoteles de España.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído