La Guardia Civil ha ordenado el desalojo del colegio del CEIP Isaac de Vega, en el municipio de Granadilla, en Tenerife, tras un aviso de bomba que investigan varias dotaciones de la Guardia Civil, informan fuentes del instituto armado a Europa Press.
El propio centro ha informado de que se inició el desalojo tras recibir una llamada de teléfono en la que una persona aseguraba que habían colocado una bomba para que no vacunaran a los alumnos contra la Covid-19. En el exterior se había instalado un autobús para poner la vacuna a los pequeños de entre 5 y 11 años de este centro.
"Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos", decía la persona. En ese instante, los presentes salieron ordenadamente del edificio que, en estes momentos, está acordonado mientras que los agentes realizan labores de inspección.
El colegio ha lanzado un comunicado. “Rogamos no acercarse al centro”, expresa con ánimo de prevenir cualquier tragedia. Mientras tanto, los Gedex, la unidad especializada en desactivar explosivos, se encuentra en el interior.