Un policía que salía de un cumpleaños, en la UCI tras una brutal paliza al querer frenar un robo

Elche clama por mayor seguridad tras la salvaje agresión a un agente fuera de servicio. Jupol se personará en el caso por presunto intento de asesinato

Un agente de la Policía Nacional, en Sevilla.
Un agente de la Policía Nacional, en Sevilla.
05 de agosto de 2025 a las 16:07h

Un agente de la Policía Nacional, de 47 años y destinado en Elche, que se encontraba fuera de servicio en ese momento, se encuentra ingresado en la UCI tras las heridas sufridas por la brutal paliza que le propinaron dos individuos a los que trató de frenar para que no perpetraran un robo.

El policía salía de un cumpleaños cuando intervino para frenar un intento de robo, lo que no esperaba era la saña y la agresividad con la que los dos presuntos delincuentes le iban a atacar. "Nos personaremos como acusación particular por lo consideramos un delito de tentativa de asesinato", ha anunciado este martes el sindicato policial Jupol en un nuevo episodio de violencia contra la autoridad que ha causado un gran impacto mediático.

Un alto riesgo, más allá del trabajo policial habitual

"Este caso es una muestra más del riesgo al que se enfrentan los policías nacionales, no solo en acto de servicio, sino también en su vida cotidiana, cuando deciden intervenir para proteger a los ciudadanos incluso en su tiempo libre", ha indicado en un comunicado la organización sindical.

agresion policia elche
Imagen del agente de Policía Nacional bañado en sangre, tras la brutal paliza en Elche.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha vuelto a reclamar este pasado lunes al Gobierno de España un refuerzo policial para el barrio de Carrús, donde se produjeron los hechos el pasado domingo.

Apoyo desde la presidencia del PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este miércoles la "brutalidad" del ataque al agente de la Policía Nacional que permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser agredido cuando intentaba impedir un robo en Elche (Alicante) y ha trasladado su apoyo a la familia.

"Estoy pendiente a través de sus compañeros de la Policía Nacional y ojalá se resuelva de la mejor forma posible. Nadie merece esta brutalidad y menos aún un servidor público que iba a evitar un delito fuera de servicio. Todo el apoyo a su familia", ha escrito en un mensaje de X.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído