La Policía pide ayuda para hallar al autor de unas graves amenazas racistas: "Me cago en toda tu raza, 'sudaca"

El hombre llegó a retar al resto de pasajeros: "A ver quién tiene huevos de decirme algo". Los hechos supondrían un delito de odio según el Código Penal

Vídeo difundido por la Policía Nacional para tratar de localizar al individuo, grabado por un usuario del Metro.

Algunas palabras resultan duras de ser oídas y generan repulsa. Pero la actitud con la que un individuo ha amenazado repetidamente a una mujer en el Metro de Madrid eriza la piel y va más allá. En un vídeo difundido por la Policía Nacional, el Cuerpo pide colaboración para localizar al autor de unas graves amenazas en un trayecto. 

La forma en la que grita, totalmente fuera de sí, resultaba terrorífica. "Me cago en tus muertos, sudaca, ¿lo has escuchado bien? Del más pequeño al más grande de tu raza, me cago en los muertos, sudaca de mierda, y si alguien tiene algo que decir que lo diga ahora, que lo cojo y lo reviento, a ver quién es el que tiene huevos de decirme algo".

El hombre, con acento canario, repite una y otra vez a gritos. "A lo mejor te piensas que eres algo aquí en mi país", "maldita escoria, que me cago en todos tus muertos". A la chica, víctima de las amenazas y graves insultos, no se la ve en ningún momento de la grabación. El hombre, incluso, llega a decir que se "salva" por ser "una mujer". "Si llega a ser una mujer, lo desfiguro ahora mismo".

Hay que recordar que el Código Penal, tras la reforma de 2015, castiga este tipo de hechos como un delito de odio: "Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito [...] de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad", serán castigados "con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses", señala en el artículo 510.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído