La Policía Nacional se hace TikTok: pedirá en la red más concienciación contra el 'bullying' o la violencia de género

La cuenta alcanza los 40.000 seguidores en su primer día de funcionamiento

Uno de los vídeos para concienciar sobre la mascarilla subidos por la Policía. FOTO: TikTok
Uno de los vídeos para concienciar sobre la mascarilla subidos por la Policía. FOTO: TikTok

La cuenta de la Policía Nacional en la red social TikTok ha alcanzado los 40.000 seguidores 24 horas después de su lanzamiento, según han informado fuentes de la Policía a Europa Press. La Policía Nacional estrenó este sábado su nuevo perfil oficial en la red social TikTok, con el objetivo de llegar a los más jóvenes para concienciar sobre el uso de mascarilla y otras medidas anti-Covid, así como para prevenir la violencia de género, el bullying o el consumo de drogas, entre otras cuestiones.

"La Policía Nacional no podía dejar de estar presente en esta plataforma de cara a hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad", ha señalado el cuerpo policial. Según han explicado, el resto de sus plataformas en redes sociales se han convertido en un "aliado fundamental" de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo y creen que TikTok, la red social más en auge entre adolescentes, seguirá la misma línea.

El perfil de TikTok toma el nombre de @policia091, haciendo referencia al teléfono de emergencias del cuerpo policial. Este canal para llegar a los más jóvenes nace con la intención de convertirse en otro altavoz para llegar a los más jóvenes, entre quienes TikTok ha tenido una acogida especialmente notable.

El objetivo será la prevención de la delincuencia y, sobre todo, evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos, según ha apuntado el cuerpo policial.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído