Polémica en Jerez por la barra montada por una hermandad en la motorada: "No se puede permitir"

Miguel Ángel Carrasco, del restaurante Hermanos Carrasco, carga contra la Hermandad del Nazareno por montar la barra "sin permiso, sin altas de trabajadores y con unos precios por debajo de lo habitual"

La barra montada por la Hermandad del Nazareno de Jerez.
La barra montada por la Hermandad del Nazareno de Jerez.

La colocación de una barra para venta de comida y bebida por parte de la Hermandad del Nazareno durante la motorada ha provocado polémica. "Fiesta motera nazarena" en el patio de San Juan de Letrán era el anuncio para los días 26 y 27 abril, haciendo hincapié en que hay precios populares.

Desde que la Hermandad lo anunció surgieron algunos comentarios de personas que no estaban de acuerdo con usar el patio de una iglesia para ello, pero la cuestión ha adquirido un calado especial con una publicación de Miguel Ángel Carrasco, de los Hermanos Carrasco.

"Desde Hostelería de Jerez hemos denunciado, cuando nos enteramos hace ya varios días, que esto no se puede permitir y hay que cortarlo desde ya, antes que otros colectivos, asociaciones o hermandades decidan hacer lo mismo. Aprovechan un evento que trae a miles de visitantes para montar una barra en un patio, entendemos que sin permiso, sin altas de trabajadores y con unos precios por debajo de lo habitual", comenta.

"Nosotros estamos todos el año trabajando, pagando impuestos, sobreviviendo para seguir manteniendo puestos de trabajo legales, soportando inspecciones en todos los aspectos con unas obligaciones cada día más exigentes y ahora se les permite y se aprovechan de las circunstancias. Y no pasa nada", denuncia el hostelero.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (3)

Pedro Carrasco Hace 1 mes
Espero que vuestra Asociación pronto colabore con las Hdades. Esas que tanto dinero os hacen ganar en Semana Santa... Por cierto creo que en la Nazareno son unos 2 mil hermanos, más las familias que ayudan... Y Cofrades en Jerez miles, piensa en la cifra. El Marketing no lo trabajáis muy bien... Quien siembra vientos,,,,,
Pedro Carrasco Hace 1 mes
Curiosa opinión, de un representante del sector que más se beneficia de los ingresos que le vienen gracias a la Semana Santa y por ende gracias a las Hermandades. Le felicito, buena Campaña de publicidad ha realizado, para que los cofrades de la provincia vayan a su negocio.
Jesus Hace 1 mes
Me parece correcto que publiquéis la indignación de la hostelería por el motivo descrito , pero también hay q ue reseñar que este es el primer año que en los hermanos Carrascos en la avenida José Manuel Caballero Bonald , han colocado unos carteles la policía para no poder estacionar los coches que vivimos en ella , los vecinos que pagamos impuestos de circulación para poder aparcar nuestros vehículos en los aparcamientos cercanos a casa y no que este año , está avenida donde no hay
Lo más leído