La playa de Los Lances de Tarifa, un paraíso convertido en "una cloaca a cielo abierto"

Verdemar Ecologistas denuncia que la mezcla de aguas pluviales, fecales y los fallos técnicos en las estaciones de bombeo han dejado vertidos de consideración en varios tramos de la playa

Vertidos en la Playa de Los Lances.

La playa de Los Lances de Tarifa se ha convertido en "una cloaca a cielo abierto" por los vertidos de aguas residuales. "Todo se debe a la mala planificación urbanística de la zona", ha denunciado Verdemar Ecologistas en Acción. 

Las aguas residuales que se mezclan con las pluviales y con las lluvias superan la infraestructura llamada "el tubo arco". Un saneamiento deficiente, la mezcla de aguas pluviales, fecales y los fallos técnicos en las estaciones de bombeo han dejado vertidos de consideración en varios tramos de la playa de Los Lances .

"Estos hechos son endémicos y obedecen a una mala planificación urbanística. Hechos que vamos a poner en manos de la Junta de Andalucía, por vertidos en la Zona Marítimo Terrestre, que pueden ocasionar daños al Medio Ambiente y a la salud de los ciudadanos", expone la asociación. 

"Esta contaminación no ha variado desde hace años y las planificación urbanística crece y crece sin control. Es más, creemos que la carga contaminante es mucho mayor", denuncian.