Al mar hay que tenerle respeto y hacer caso a las indicaciones de los socorristas. Las playas de Cádiz, además de ser bonitas, pueden llegar a ser bastante peligrosas. Hace solo unas semanas los bañistas en El Palmar tuvieron que hacer una cadena humana para rescatar a un grupo de ancianos y niños que estaban siendo arrastrados por la corriente.
La empresa de seguridad Prosegur ha publicado un artículo en el que enumera las playas más peligrosas de España. Entre ellas, en se encuentra la playa del Faro de Trafalgar, en los Caños de Meca. De ella destaca su belleza, pero advierte de la peligrosidad de las corrientes.
“Las corrientes de agua son muy intensas, lo cual acrecenta el oleaje. Aunque puede ser una opción muy interesante para los surfistas, en más de un punto de esta playa no se permite el acceso al agua por seguridad”, dice.
Esta playa se encuentra entre la localidad de Caños de Meca y la playa de Zahora, en el municipio gaditano de Barbate, frente al Océano Atlántico. La playa se encuentra concretamente a la derecha del Faro que le da el nombre, ya que la zona izquierda se conoce como Playa de Marisucia.


