Piscinas Jerez aclara que las irritaciones son por el gresite, un suelo antideslizante obligatorio

Su director técnico, Gabriel Selma, aclara a lavozdelsur.es las instalaciones recién reformadas de Gesser cumplen toda la normativa y precisamente evitan cualquier tipo de resbalón: "La orilla del lago es un lugar de paso, recomendamos a los niños que usen chanclas si se van a quedar en esa zona"

El nuevo ambiente tropical en las instalaciones de Piscinas Jerez.
El nuevo ambiente tropical en las instalaciones de Piscinas Jerez.

Piscinas Jerez ha respondido a las quejas suscitadas sobre sus instalaciones tras unas incidencias que ocurrieron el pasado domingo. Una de las madres, cuyo testimonio recoge lavozdelsur.es, denunciaba heridas en los pies e irritación en las rodillas de su hija tras pasar la tarde en este complejo recién reformado.

Gabriel Selma, director técnico de Piscinas Jerez, ha aclarado a lavozdelsur.es que las irritaciones provocadas son por el gresite, un suelo antideslizante obligatorio que con un mal uso de las instalaciones por parte de sus usuarios puede provocar este tipo de afección. "Gesser ha hecho una gran inversión en cambiar el suelo de la piscina; uno de los peligros era precisamente que resbalaba la orilla, provocando caídas con golpes en la espalda y en la cabeza. Cuando se hace toda la reforma, lo hacemos en base a un código técnico de edificación y a la normativa de sanidad, de seguridad y accesibilidad", ha declarado a este medio, adjuntado además una versión de esta normativa que puede ser consultada aquí. 

La alcaldesa Mamen Sánchez visitó días atrás las reformas de Piscinas Jerez junto a los concejales que conformarán su equipo de gobierno.

En esta línea, Selma, recalca que las piscinas deben tener una entrada en pendiente de hasta un 6% y mínimo 1,60 metros, y contar con un tipo de suelo como el gresite, un azulejo rugoso, para evitar cualquier tipo de resbalón. "Si es de pintura tiene que tener arena de sílice, y si es hormigón tiene que ser poroso, para que agarre bien; el objetivo es que sea antideslizante, al estar en pendiente", explica. Un requerimiento arquitectónico que obedece a unos patrones de seguridad indispensables en estas nuevas instalaciones, recién inauguradas. 

"La orilla no es una zona de baño, es de tránsito"

El director técnico de Piscinas Jerez reconoce que se han atendido a "quince o veinte" niños por afecciones en los pies pero recalca que es algo habitual por no haber usado chanclas o patucos. "Es cierto que la gente está acostumbrada a ponerse en la orilla, que tiene cuatro dedos de agua, y los niños se ponen con la piel más blandita si se quedan media hora gateando o andando allí; de tanto raspar la yema de los dedos se les puede poner un poco en carne viva", cuenta. En esa línea, recuerda que la orilla "no es para tumbarse, ni para jugar, ni para estar aquí corriendo. No es una zona de baño, es de tránsito; hay que entrar, sólo tiene un metro de profundidad".

Selma explica que las quejas tuvieron lugar a última hora de la tarde, cuando algunas madres se dieron cuenta de que sus hijos tenían los pies irritados. "Nos hemos llevado poniendo tiritas varios días pero cuando vienen al segundo día ya saben que tienen que venir con sus chanclas, las cangrejeras de toda la vida", explica, sin darle mayor importancia al suceso. Piscinas Jerez, recuerda además que dispone en sus mismas instalaciones de protección para los pies de sus usuarios, negando cualquier vinculación lucrativa, tal y como se ha quejado una de las usuarias en redes sociales.

Documentos

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído