Piden justicia tras el supuesto asesinato homófobo de un joven de 24 años

#JusticiaParaSamuel es el movimiento iniciado en redes sociales para intentar encontrar pistas sobre lo sucedido en A Coruña

El hotel Riazor de A Coruña, cerca de donde se produjo el presunto asesinato homófobo que acabó con la vida del joven, en una imagen de Google Maps.
El hotel Riazor de A Coruña, cerca de donde se produjo el presunto asesinato homófobo que acabó con la vida del joven, en una imagen de Google Maps.

Un joven de 24 años ha muerto en la madrugada de este sábado en A Coruña a consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas. Según fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, el suceso tuvo lugar minutos después de las 03,00 horas de la madrugada de este sábado a la altura del hotel Riazor de la ciudad herculina.

El caso puede tratarse de un asesinato homófobo, ya que aunque en un primer momento no trascendió, e incluso hubo medios que lo desmintieron, el joven era homosexual. El joven, de 24 años, falleció por los golpes recibidos por un grupo de personas.

"Acaban de matar a un amigo mío, al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana. Lo han matado por su orientación sexual. Tenía 24 años. Si visteis algo, por favor contactad conmigo. #JusticiaParaSamuel DEP mi ángel", escribe una amiga del asesinado. 

"Quiero aclarar que no sé 100% qué pasó, solo sé que en La Voz de Galicia dicen que no podría ser por homofobia porque estaba con la novia… mi amigo era gay, le gustaban los tíos y obviamente no estaba con la novia", insiste esta amiga. "Me da igual el porqué, le dieron una paliza entre varias personas y lo mataron. No hay excusa para hacer tal cosa. Un poco de respeto para los familiares y amigos", pide.

Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional.

Fuentes consultadas por Europa Press apuntan que los investigadores cotejan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo la pelea para tratar de identificar a las personas involucradas en el suceso. El joven, después de la paliza, fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde falleció.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído