Perros para calmar a los niños: terapia canina con menores que tienen que sacarse sangre

El hospital Reina Sofía de Córdoba ofrece esta ayuda especial en la planta de hospitalización y en la sala de extracción infantil

Un perro, jugando con unos niños. Terapia canina con menores que tienen que sacarse sangre.
Un perro, jugando con unos niños. Terapia canina con menores que tienen que sacarse sangre.

El momento de una analítica de sangre siempre es motivo de nerviosismo para muchos niños y mayores. 

Para que la extracción sea menos traumática para los menores, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba recurre a unos amigos muy especiales. 

Perros adiestrados para reducir el estrés acompañan a los niños en ese trance.  La Unidad de Actividades Motivacionales del hospital puso en marcha esta iniciativa con la empresa Perruneando en 2019.

Desde esta semana, la terapia asistida con perros se irá alternando entre planta de hospitalización y la sala de extracción infantil.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído