Una perrita salva a su familia de un incendio en una casa de El Palomar en Sanlúcar

El animal alertó a los propietarios con ladridos y golpes en la puerta y gracias a ella pudieron salir de la casa sin quedarse atrapados

Incendio en El Palomar de Sanlúcar.   CONSORCIO DE BOMBEROS
Incendio en El Palomar de Sanlúcar. CONSORCIO DE BOMBEROS
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los Bomberos han acudido a sofocar un incendio originado en la calle Mirlo de la barriada de El Palomar, en Sanlúcar de Barrameda. Según informa el Cuerpo de Bomberos, fue “la perrita de la familia quien alertó a los propietarios con ladridos y golpes en la puerta” de que había llamas en una parte de la casa. 

La intervención del animal permitió que pudiesen salir de la casa sin quedarse atrapados. El foco del fuego fue una mesita de noche de la segunda planta, sobre la que había velas encendidas.

Los bomberos procedieron a la ventilación forzada con ayuda de un turboventilador y a inspeccionar la zona. Quedó afectada la totalidad de la entrada -paredes y techos-; el resto de la casa, por humo.

Hasta el lugar se desplazaron tres vehículos: dos autobombas urbanas, pesada y ligera y uno de mando y apoyo logístico. No obstante, el incendio ya estaba extinguido cuando llegaron los efectivos.

Los ocupantes, ya en el exterior, fueron atendidos con síntomas de inhalación de humo por sanitarios y traslados para su valoración.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído