El periodista José Antonio Martínez Soler denuncia haber sufrido abusos en La Salle de Almería

La denuncia del periodista ha tenido respuesta inmediata de La Salle que ha presentado denuncia ante la Fiscalía Provincial de Almería para que se investigue este caso

El periodista José Antonio Martínez Soler.  CANAL SUR.
El periodista José Antonio Martínez Soler. CANAL SUR.

El periodista José Antonio Martínez Soler ha denunciado a través de una carta publicada por la prensa el intento de abuso que sufrió por parte de un educador de la Salle de Almería cuando era alumno del centro, hace 60 años, según adelanta Canal Sur.

La denuncia del periodista ha tenido respuesta inmediata de La Salle que ha presentado denuncia ante la Fiscalía Provincial de Almería para que se investigue este caso, como otros de pederastia en otros centros de la congregación.

Desde la Oficina de Protección del Menor, creada por el Obispado de Almería confirman que se abrió un expediente tras conocer las acusaciones del periodista sobre tocamientos, pero que está archivada porque Martínez Soler rechazó seguir con la denuncia a título particular. En estos momentos, no existe ninguna otra denuncia sobre posibles casos de pederastia en la provincia de Almería.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído