Una "película de terror" en un call center de Madrid: obligados a atender llamadas junto a un cadáver

Inmaculada, compañera del Grupo Konecta BTO, falleció de forma repentina en su puesto de trabajo, pero la plantilla tuvo que continuar con sus funciones en la oficina

Trabajadores de Konecta, en una imagen de archivo.
Trabajadores de Konecta, en una imagen de archivo.

Trabajadores del Grupo Konecta BTO han vivido una "película de terror" en sus carnes desde el call center ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid. Inmaculada, una de las compañeras, falleció de forma repentina en su puesto de trabajo.

Una de las empleadas la sujetó para que no se cayera de la silla y el resto intentó reanimarla, en vano. La empresa les obligó a seguir atendiendo llamadas con el cuerpo presente de la mujer. En ese momento, los teleoperadores no daban crédito a lo ocurrido. “Está tirada en el suelo y nosotros cogiendo llamadas”, “sí, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas”, relatan desde CGT.

Según denuncia junto a UGT y USO, la plantilla tuvo que trabajar delante de la compañera, incluso uno de ellos estaba sentado justo al lado de la fallecida. "No veíamos el momento de llegar, los segundos parecían horas y al entrar en San Romualdo, todo parecía una película de terror de serie B", expresa CGT en sus redes sociales.

Los sindicatos denuncian la "falta de humanidad, empatía y respeto" de la empresa y le exige establecer un protocolo de actuación para situaciones similares. Además, plantean que la compañía debió desalojar a los empleados ya que podían continuar con la labor de forma telemática. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

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