Dentro de un mes, los españoles, al igual que el resto de europeos, sufriremos o disfrutaremos el cambio de hora. Actualmente ya casi nadie tiene que preocuparse de hacerlo porque la mayoría de relojes son digitales. Esto quiere decir que, efectivamente, el móvil se cambia solo.
Puede que sea uno de los últimos cambios de hora que se produzcan en el continente porque la Unión Europea estableció que 2026 fuera el último año. Este hecho está publicado en el Boletín Oficial del Estado, donde se encuentran ya las fechas de las siguientes modificaciones horarias.
El próximo 26 de marzo, el último fin de semana de este mes como viene siendo habitual, a las dos serán las tres por lo que los días serán más largos y la luz solar se mantendrá hasta las últimas horas de la tarde.
Sin embargo, en esta ocasión existe una peculiaridad. Aunque el 26 de marzo pueda parecer una fecha tardía, lo cierto es que es todo lo contrario. Raramente se produce un cambio de hora tan pronto. De hecho, hay que remontarse hasta 2018 para encontrar una fecha similar.
El año que viene, incluso, el cambio se producirá el último día de marzo. El día 31 de dicho mes. En 2025 será el 30 y en 2026 (previsiblemente el último) el 29. Habría que esperar hasta el año 2029 para encontrar una fecha más temprana. En caso de que se mantengan los dos cambios horarios, en 2029 el adelanto de la hora se produciría el 25 de marzo.
