Un peatón puede caminar a una velocidad cercana a los 5 kilómetros hora. Y en Madrid prácticamente puede adelantar a todos los vehículos en algunas calles tras aprobar esta tarde el Ayuntamiento de la capital de España el nuevo Madrid 360, que viene a sustituir al Madrid Central.
Esta nueva ordenanza de Movilidad Sostenible incluirá la limitación de vehículos de motor a 15 kilómetros hora en calles de plataforma única sin elemento separador entre calzada y acera.
Por lo tanto, a poco que el peatón aligere un poco el paso, irá más rápido que los vehículos. En las zonas escolares la velocidad máxima será de 20km/h.
Se consuma la felonía a la ciudadanía.
— José Haro (@PopeVK) September 13, 2021
Hoy el Pleno de @MADRID aprueba una #OrdenanzaMovilidad peor que la anterior, que colapsa el Centro, vicia el aire y pone en peligro la salud de la gente. Todo ello con el voto transfuga, lo q tb vulnera la salud democrática.
Miedo y asco.
Este nuevo plan establece también que en vías urbanas de dos carriles por sentido de circulación, el de la derecha se convierta en multimodal siempre que las circunstancias técnicas y de seguridad lo permitan. Igualmente se incluye la obligatoriedad de habilitar plazas en la calzada para evitar que ciclomotores, motocicletas y vehículos de dos o tres ruedas, no aparquen en la acera.
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