Los peatones irán más rápido que los vehículos en muchas calles de Madrid

La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible incluirá la limitación de vehículos de motor a 15 kilómetros hora en calles de plataforma única sin elemento separador entre calzada y acera

Madrid Central deja paso a Madrid 360.
Madrid Central deja paso a Madrid 360.

Un peatón puede caminar a una velocidad cercana a los 5 kilómetros hora. Y en Madrid prácticamente puede adelantar a todos los vehículos en algunas calles tras aprobar esta tarde el Ayuntamiento de la capital de España el nuevo Madrid 360, que viene a sustituir al Madrid Central. 

Esta nueva ordenanza de Movilidad Sostenible incluirá la limitación de vehículos de motor a 15 kilómetros hora en calles de plataforma única sin elemento separador entre calzada y acera.

Por lo tanto, a poco que el peatón aligere un poco el paso, irá más rápido que los vehículos. En las zonas escolares la velocidad máxima será de 20km/h. 

Este nuevo plan establece también que en vías urbanas de dos carriles por sentido de circulación, el de la derecha se convierta en multimodal siempre que las circunstancias técnicas y de seguridad lo permitan. Igualmente se incluye la obligatoriedad de habilitar plazas en la calzada para evitar que ciclomotores, motocicletas y vehículos de dos o tres ruedas, no aparquen en la acera. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído