La patrulla canina logra encontrar con vida a una mujer que desapareció el sábado junto al cementerio de Churriana

La perra Kira y su guía Asiria López han sido las encargadas de poner un final feliz a un caso de riesgo. La familia de la desaparecida se temía lo peor

El equipo de rescate de la mujer desaparecida en Churriana.
24 de octubre de 2022 a las 22:23h

A María Luisa Pérez, de 48 años, se le perdió la pista el pasado sábado 22 de octubre. Desapareció junto al cementerio de Churriana (Málaga). Iba muy medicada y su teléfono móvil estaba apagado. 

Las batidas realizadas durante el fin de semana para tratar de localizarla resultaron infructuosas. Su familia, según fueron pasando las horas, se empezó a temer lo peor. Su alerta de desaparición, por la medicación que necesita, era de riesgo.

Pero este lunes se reactivaba su búsqueda, con la distribución de su imagen a través de diferentes canales como SOS Desaparecidos, y con la participación de Protección Civil y de Uresap, una unidad de rescate y salvamento con perros que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas. 

Precisamente esta unidad canina, a través de la perra Kira y su guía Asiria López, han sido las encargadas de encontrar en estado muy débil a la mujer. 

Tras ser localizada, María ha sido trasladada de urgencia al hospital para someterse a un examen médico. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía