Un jabalí ha sorprendido este jueves a los habitantes de la zona del inicio de la Vega de Granada con su 'paseo' matutino. El animal ha accedido a primera hora de la mañana, sobre las 7.45, al patio exterior del IES Generalife, donde no ha causado daños.
A continuación, ha proseguido su camino por el patio de las dependencias de la Policía Local de Granada, donde también ha accedido. El jabalí tampoco ha causado daños en este entorno.
La Policía Local trasladó el aviso a su servicio de laceros para capturar al animal, pero no ha sido necesario. Tras pasar también por el exterior de una residencia para personas con diversidad funcional cercana, ha conseguido salir hacia la Vega, según ha informado la Policía Local, donde ya se le ha perdido el rastro.
El tráfico ha estado cortado en la zona durante no más de quince minutos, el tiempo que ha transcurrido desde el avistamiento del animal hasta que ha podido regresar al campo.
No es poco frecuente la presencia de estos animales en Granada últimamente. El pasado mes, sin ir más lejos, fue capturado por agentes de Medio Ambiente un jabalí que se encontraba por la zona de la Bola de Oro y el Zaidín.
También en febrero tuvo lugar otro evento similar, cuando otro jabalí fue visto en pleno centro de Granada de madrugada. El animal se encontraba desorientado por las avenidas de las Fuerzas Armadas y de Andalucía en dirección a Villarejo y La Chana.
