El pasaje del terror de 'El juego del calamar': retiran un cartel para Halloween basado en la serie

El Ayuntamiento de Torre del Mar se ve obligado a remplazar el cartel tras la polémica suscitada

El polémico cartel del pasaje del terror con personajes de la serie 'El juego del calamar'.
El polémico cartel del pasaje del terror con personajes de la serie 'El juego del calamar'.

El Ayuntamiento de Torre del Mar, en Málaga, ha tenido que retirar un cartel en el que anunciaba la próxima celebración de Halloween por la polémica suscitada en torno al mismo. Para promocionar el pasaje del terror que habrá en la localidad malagueña se había empleado a personajes de la serie de Netflix El juego del calamar

Sin embargo, la idea no ha sido bien acogida y ha recibido numerosas críticas que han llevado a la sustitución del referido cartel por otro nuevo. No hay que olvidar que la propia Policía Nacional ha aconsejado a los menores que no vean esta serie por las acciones violentas que contiene. La muñeca robotizada que va eliminando concursantes, y algunos de los participantes en la ficción, que son asesinados según avanza la serie, aparecían en el cartel, que ha sido eliminado. 

Muchos colegios incluso han suspendido este año las fiestas de Halloween por temor a juegos y disfraces relacionados con la serie coreana. "Tras las innumerables críticas han tenido que realizar un nuevo cartel anunciador de Halloween. Es increíble e inaceptable que utilicen los personajes de esa serie", asegura Francisco Delgado Bonilla, portavoz del PP en Torre del Mar, principal partido de la oposición. "Colegios públicos prohibirán estos disfraces en sus fiestas por ser sangrienta y agresiva. Al final han rectificado y han cambiado de cartel. Es inexplicable que esto suceda en una administración pública", señala el portavoz popular.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, tuvo que pedir disculpas tras la polémica, "si el cartel no fue el acertado", aunque se pregunta que "en una fiesta de terror ¿Cuál lo es?". Atencia dice que que lo que "da más miedo" que "Freddy Krueger, los zombis o las brujas" son "las estafas de la Gürtel, Púnica o caso Palau".

"En un principio se tomaron varias referencias alusivas a una serie de Netflix que no es que sea tendencia, sino que es la más vista de la historia de la plataforma; sguidamente se sustituyó por otro más genérico para evitar polémicas, susceptibilidades y poder herir la moralidad de algunas personas. Rectificamos y quedó así la cosa, con el que hemos publicado", cuenta la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar al diario Sur.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído