Un paquete sangriento con un ojo de animal aplastado: la embajada de Ucrania en España, en alerta

Un sobre sospechoso de procedencia extranjera se suma a los recibidos en los últimos días por el presidente Pedro Sánchez

Imagen de la entrada a la embajada de Ucrania en España.

Un nuevo sobre peligroso se ha sumado en las últimas horas a los recibidos los últimos días por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Margarita Robles, la embajada de Estados Unidos en España, así como una empresa de armas de Zaragoza y la base área de Torrejón de Ardoz. 

La carta sospechosa ha movilizado a los Tedax, aunque en esta ocasión su interior no contenía material pirotécnico. El paquete ha sido enviado desde el extranjero a la embajada de Ucrania en España. El edificio fue inmediatamente desalojado y acordonado. 

Como ha señalado el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, la misiva "estaba mojada con un líquido de olor característico y tenían cierto hedor". 

El paquete, ensangrentado, contenía en su interior un ojo de animal aplastado. "Estamos estudiando el significado de este mensaje", ha señalado el referido ministro. 

Otras embajadas ucranianas en otros países europeos como Hungría, Países Bajos, Croacia, Polonia, Austria e Italia también han recibido envoltorios similares este viernes. 

La residencia del embajador de Ucrania en el Vaticano ha sido destrozada, encontrándose heces humanas frente a la puerta. Igualmente, la sede del gobierno de Zelenski en Estados Unidos ha recibido una carta con un artículo que cargaba contra el país que está sufriendo la invasión de Rusia.

Archivado en: