El Papa Francisco apadrina un olivo de Jaén

El Papa recibe una botella de aceite de oliva virgen extra (AOVE) procedente de un olivar ubicado en el municipio jienense de Carboneros

El Papa Francisco recibe una botella de aceite de Carboneros.
El Papa Francisco recibe una botella de aceite de Carboneros.

El Papa Francisco ha apadrinado un olivo en el marco del programa solidario 'Cuida un olivo, cultiva la vida' y ha recibido una botella de aceite de oliva viergen extra (AOVE) procedente de Carboneros (Jaén).

El presidente de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, José María del Corral, y su director mundial, Enrique Palmeiro, han firmado en El Vaticano con el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, un acuerdo de colaboración como parte del citado programa, "abanderado por el Papa Francisco en favor de la educación y la paz".

"El Sumo Pontífice ha recibido, en audiencia, su certificado de apadrinamiento y una botella de aceite virgen extra procedente del olivar ubicado en el municipio de Carboneros, en la provincia de Jaén, gracias al apoyo de su Ayuntamiento, el cual desarrolla este programa junto a la Fundación Lumière con el respaldo de su alcalde, Domingo Bonillo", ha explicado en una nota el Consistorio.

Esta colaboración da soporte a distintas fundaciones adheridas al proyecto de apadrinamiento de olivos centenarios 'El Aceite de la Vida', que cuenta con el apoyo de los ministerios de Agricultura Pesca y Alimentación; Educación y Formación Profesional y Cultura y Deporte y la Diputación Provincial de Jaén, entre otras instituciones públicas y privadas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído